El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, explicó que el Silicon Misiones es un parque tecnológico y sus instalaciones se inaugurarán a principios de 2023. Dependiendo de la demanda de las empresas, analizarán aumentar la cantidad de espacios similares, teniendo en cuenta también, la demanda actual de los cursos de programación, data analytics y afines a la tecnología, que a su vez, son muy requeridos a nivel laboral.
Con la inauguración del edificio, varias empresas provinciales y nacionales se trasladarán para trabajar en conjunto con Silicon Misiones. Esas empresas trabajan en el desarrollo de aplicaciones para móviles y desarrollo de software para las distintas industrias tecnológicas.
Spinelli consideró que las capacitaciones brindan la posibilidad de trabajar en forma remota para cualquier empresa tecnológica del mundo, alternativa que en Misiones buscan implementar, ya que cada vez más, las empresas optan por alquilar espacios menores e intercalar el trabajo presencial y virtual.
El auge de nuevos conocimientos para trabajar en el mundo tecnológico llevó a que desde Silicon, accedan a intercambios para estudiar y capacitarse en otros países, así como un convenio con Amazon. Para el año que viene planifican sumar más empresas y más cursos y según la demanda, inaugurarán otros edificios.