Visita del CEO de Emirates Focus Group abre grandes expectativas de inversiones para Corrientes

El gobernador, recibió a Tahnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group, de Emiratos Árabes Unidos, grupo inversor con acciones en distintas partes del mundo. El objetivo es mostrar las oportunidades de inversión que ofrece la Provincia de Corrientes, a fin de avanzar en acuerdos estratégicos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, turismo, producción e industria, entre otros.

Uno de los temas importantes abordados se circunscribió en la posibilidad de la Provincia de lograr el financiamiento para la construcción del Puerto de Corrientes en la localidad de El Sombrero.

En ese contexto, Valdes hizo hincapié en la necesidad de desarrollar las condiciones macro de la provincia para generar trabajo de calidad, siendo estratégica la vinculación con el sector privado.


Valdés recibió en primer lugar a Nimer en su despacho de Casa de Gobierno, siendo acompañado por la directora de Desarrollo de Negocios Internacionales de dicho grupo inversor,  María Ávila.

Posteriormente, se trasladaron al Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en donde realizaron una reunión de trabajo con los representantes del grupo inversor árabe.

Emirates Focus Grou, viene desarrollando una recorrida por distintas provincias que conforman el Norte Grande y en ese sentido ya tuvieron paso por Santiago del Estero y Chaco y hoy fue el turno de Corrientes.

“La idea es trabajar con ustedes en intereses comunes con una visión integral para para poder formalizar acuerdos de cooperación y trabajo conjunto”, expresó el titular del ejecutivo provincial, destacando que el grupo inversor representa aproximadamente un capital de US$ 20.000 millones, con llegada a distintas partes del mundo. 

Asimismo, el mandatario dejó en claro que la idea es “lograr inversiones para el desarrollo de la Provincia”.

Durante el encuentro de trabajo se exhibió un video institucional, mostrando las potencialidades y las bellezas de Corrientes.

Seguidamente, los ministros de cada área del Gobierno Provincial expusieron el trabajo que desarrolla cada cartera, fundamentalmente apuntando al desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los correntinos. En ese horizonte, las inversiones del sector privado son claves para alcanzar los objetivos.


Nimer lidera un grupo de empresas con acciones en distintas partes del mundo, razón por la cual su visita a Corrientes despierta enormes expectativas para la concreción de acuerdos estratégicos, en base a una  agenda de cooperación e inversiones.

Tras agradecer la hospitalidad correntina, Nimer mostró su beneplácito por la visita y comprometió los esfuerzos para un trabajo articulado con la Provincia. “Lograr un acuerdo de cooperación con la Provincia es clave para nosotros, dando valor agregado a la producción y generación de empleos”, enfatizó el CEO de Emirates Focus Group.

Entrenudos se expande: diseño con fibras naturales y un showroom colaborativo en camino

Lo que comenzó como un proyecto artesanal entre amigas, hoy se perfila como una marca con identidad clara, propósito sustentable y una apuesta concreta al diseño de autor con materiales nobles. Entrenudos, el emprendimiento creado por María Laura Peón y Mariana Cayré, continúa creciendo y proyecta nuevas estrategias para consolidarse en el mundo del diseño decorativo con fibras naturales.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT)