Transformación Pymes, un evento que brindará herramientas para la innovación de las empresas locales

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), invita a participar del evento que se realizará el 18 de octubre en el Auditorio de la Casa de las Culturas. 

“Transformación Pymes: Innovación & Desarrollo” es una iniciativa que busca acercar herramientas, repasar los instrumentos financieros y de empleo disponibles y generar nuevos vínculos de negocio. El evento está destinado a emprendedores, empresarios y consultores y contará con la presencia de actores del sector público, privado y académico. 

“Transformación Pymes: Innovación & Desarrollo” es un evento gratuito pero con cupo limitado, las personas interesadas en participar pueden inscribirse y conocer más información en iccti.chaco.gob.ar. La actividad a realizarse el viernes 18 de octubre será de 8:00 a 14:00 y contará con charlas, capacitaciones, exposiciones, casos de éxitos locales y un espacio de networking. 

“Este evento reunirá a empresarios y emprendedores con representantes de organismos públicos y privados, creando un espacio para compartir experiencias, explorar nuevas oportunidades y establecer alianzas que potencien el desarrollo económico de la región”, detalló Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI. 

Durante la jornada se destacarán casos de éxito locales que, a través de la inversión en innovación y desarrollo, han logrado transformar sus modelos de negocio, mejorando su competitividad a nivel local, regional y nacional. El evento también contará con un espacio de networking para que las empresas participantes puedan conectar con posibles clientes, proveedores, soluciones tecnológicas, empresas del mismo rubro y  consultores.

Importar desde China y crear un negocio exitoso: la guía de Joaquín ‘Woker’ Méndez, el uruguayo que te enseña a importar, vender y escalar tu emprendimiento

(Por Rocío Vexenat) Joaquín Méndez empezó vendiendo en Mercado Libre y terminó armando una de las academias de importación más activas de la región. En 2020 abrió su canal de YouTube y, un año después, lanzó Achievers Academy (más de 10.000 alumnos ya pasaron por allí). En este mano a mano con InfoNegocios, cuenta cómo importar desde China sin errores de principiante y por qué hoy es un gran momento para empezar.

Energía solar para tu casa: ahorro desde el primer mes sin complicaciones

La empresa CheapSun lanzó una propuesta destinada a facilitar la incorporación de energía solar en los hogares argentinos, con soluciones listas para instalar, opciones de financiación accesibles y acompañamiento técnico posventa. El objetivo es que cualquier familia pueda comenzar a generar su propia electricidad y ahorrar desde el primer mes, sin obras complejas ni trámites extensos.

Córdoba será sede del encuentro nacional sobre GNC y transición energética

El próximo lunes 13 de octubre, Córdoba reunirá a referentes del sector energético, automotriz y político en una jornada que buscará consolidar al Gas Natural Comprimido (GNC) como un vector estratégico en la transición hacia una matriz más limpia y competitiva. El evento, denominado “La industria del GNC como vector de transición energética y desarrollo”, tendrá lugar en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Humberto Primo 607, subsuelo).