Teatro Ciego, lo que ves cuando no ves...

La obra "Un Viaje a ciegas¨ de la prestigiosa compañía de Teatro Ciego está de gira y se presenta en Corrientes y en Resistencia por primera vez, proponiendo una experiencia única. Una comedia en la más absoluta oscuridad donde los protagonistas son tus sentidos, ¿te animás a vivirlo?

Los personajes irán tejiendo las historias acompañadas por un repertorio musical muy amplio donde el público se va a ver inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y los sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador va a sentir que está dentro de ella.

Con una técnica de sonido envolvente el teatro ciego te propone un viaje por tu imaginación, ¡un viaje a ciegas!

Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo a sala llena más de 20 ciudades. A nivel internacional, se mostró en festivales en Chile, México, España y Bolivia.

Las funciones se van a desarrollar este sábado 5 de Agosto a las 21:00 y 23:00 hs en el Complejo Cultural Guido Miranda (Rcia) y el domingo 6 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Juan de Vera (Ctes).

Dadas las características del espectáculo las localidades son limitadas por lo cual se sugiere a los interesados adquirirlas con antelación. Se encuentran a la venta en el Teatro Juan de Vera, en el Complejo Cultural Guido Miranda y en www.tickethoy.com con un valor de $300.

Sobre "Teatro Ciego"

Con locación en Buenos Aires, Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad. Tiene dos sedes: Abasto (Zelaya 3006), donde se dan las obras de teatro y sonido 360, y Palermo (Borges 1974) donde funciona A Ciegas Gourmet.

El Centro Argentino de Teatro Ciego es un espacio cultural inclusivo donde los sentidos son los protagonistas.

La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en cualquiera de las actividades desarrolladas.

Innovación financiera desde las provincias: el caso Misiones y Banco Macro (único programa B2B en Argentina con cuotas sin interés)

En un contexto económico desafiante a nivel nacional, el Banco Macro ha logrado consolidarse como un socio clave en el impulso del consumo y el fortalecimiento del entramado productivo en la provincia de Misiones. A través de un trabajo articulado –y cada vez más integrado– con el Gobierno provincial, la entidad financiera se posiciona como un actor proactivo en la generación de herramientas financieras adaptadas al contexto local.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Crisis sin obras: la construcción en Chaco atraviesa su momento más crítico (de 350 empresas registradas, apenas 25 siguen activas)

La industria de la construcción en la provincia del Chaco atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente, con una obra pública prácticamente paralizada, sin licitaciones nuevas y sin señales de reactivación en el corto plazo. La advertencia proviene del propio presidente de la Cámara de Empresas Constructoras del Chaco, Mateo Eduardo Alemán, quien trazó un panorama desolador para el sector y para toda la cadena económica que depende de su dinamismo.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

Chaco se prepara para implementar la boleta única de papel en las elecciones nacionales (menos gasto, más eficiencia)

De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, la provincia del Chaco se alista para aplicar por primera vez el sistema de boleta única de papel en la selección de cargos legislativos nacionales. La iniciativa, que implica la elección de tres senadores y la renovación de cuatro bancas de diputados, fue el eje de una jornada de capacitación organizada por el Juzgado Federal con competencia electoral, que reunió a funcionarios, militantes y representantes de diversos espacios políticos.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.