Silicon Misiones capacitará a mujeres de la ciencia para la creación de nuevos emprendimientos

Se trata de un programa orientado al desarrollo de proyectos liderados por mujeres. Será presentado el 6 de junio en el Parque del Conocimiento. Está orientado a profesionales dedicadas a la tecnología, ingeniería y matemáticas.

Misiones es la sede de WISE Latinoamérica en la región. Un programa internacional que, a través de Silicon, busca fortalecer el ecosistema emprendedor para la integración de las mujeres. Tiene una visión de sus protagonistas como creadoras de proyectos innovadores y de impacto en áreas de la ciencia.


Esta herramienta apoya la creación de emprendimientos liderados por mujeres. Se concreta mediante la facilitación del desarrollo y el crecimiento, el aumento de la productividad, el acceso a la financiación y la generación de nuevos empleos que fortalezcan la economía regional.

El programa será presentado el martes 6 de junio a las 16:00hs, en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. Implementará tareas de generación de conocimiento, capacitaciones presenciales y virtuales, gestión de un sistema de mentoría, red de alianzas, una plataforma tecnológica, concursos y programas de inmersión.

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.