El encuentro, promovido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene por objetivo consolidar a la Argentina como productor y exportador de miel y otros productos vinculados al sector apícola a nivel Global y desarrollar las potencialidades de la actividad a nivel Federal, articulando y vinculando las Provincias sobre la base del conocimiento, nuevas tecnologías, relaciones comerciales y experiencias locales.
En esta oportunidad, se ha seleccionado la Región del Norte Grande y al Chaco, como provincia anfitriona.
Con este encuentro se busca promover el desarrollo de sectores productivos claves en las provincias argentinas, a través de la coordinación de acciones y eventos estratégicos, proponiendo un espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias entre los actores del sector apícola.
En el marco del encuentro, el gobernador chaqueño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio en adhesión de la segunda etapa del Programa de Financiamiento MiPyME vía mercado de capitales. El mismo tiene como objetivo promover el financiamiento MiPyME a través de instrumentos financieros avalados por los Fondos de Garantía de Carácter Público Provinciales, priorizando su aplicación a actividades productivas y el desarrollo y fomento de las economías regionales.
El encuentro cuenta con la participación de productores de la provincia del Chaco, más de 100 productores de 18 provincias del país (Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán), técnicos y productores de países vecinos.