El intendente Gustavo Martínez anunció la puesta en vigencia de esta herramienta nacida dentro del Plan Ciudad Digital y del Plan Eco Ciudad, la cual permitirá a los resistencianos gestionar de manera sencilla y directa cualquier consulta, solicitud o reclamo para distintas situaciones. “Será una unidad centralizada con una atención permanente durante 18 horas de lunes a viernes y media jornada los fines de semana, para que el vecino tenga una línea de contacto y desde allí se deriven todos los reclamos a las distintas áreas”, resaltó.
Martínez calificó a esta medida como un nuevo logro del Plan Ciudad Digital y que se traduce en la incorporación de tecnología “para que el vecino y vecina nos vaya percibiendo con un perfil más moderno y cómodo”.
“Pretendemos que el gobierno de la Ciudad de Resistencia sea un gobierno que tenga las condiciones de contacto con el vecino de las distintas plataformas que hoy nos ofrece la tecnología y también dar respuestas definitivas en materia de gestiones del municipio”, agregó.
Para sintetizar el objetivo de la creación de este centro de atención, el jefe comunal resumió: “El vecino va a ser escuchado. Desde hace un tiempo venimos trabajando en una estrategia de descentralización que nos permita que el trabajo sea más dinámico y menos costoso. Por eso es importante trabajar en materia de descentralización”, mencionó destacando que los vecinos podrán adjuntar fotos y videos a su respectiva gestión o reclamo, lo que permitirá mayor efectividad en la respuesta (citó como ejemplo la derivación de máquinas y camiones para realizar un operativo de limpieza contando de antemano con la información previa sobre la ubicación y la situación, evitando el gasto innecesario de combustible y demás recursos).
En ese marco, Martínez sentenció que este programa “va ser uno de los ejes de contacto con el vecino”, ya que difundirá toda la acción y recibirá los reclamos en materia de servicio.
Por otro lado, el Intendente mencionó que “Resistencia Responde” contribuirá al cuidado del ambiente al disminuir la utilización de soporte papel para elaborar notas de reclamos y que los operadores que estarán al frente de esta herramienta tecnológica están capacitados para las derivaciones hacia las correspondientes áreas involucradas en la solución inmediata al requerimiento del resistenciano.
En otro aspecto, el ejecutivo comunal resaltó otra característica que consistirá en fiscalizar los procedimientos de agentes municipales para brindar más transparencia en los servicios, a la vez que los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad.