“Lo que el instituto pretende, orientado por las directivas de nuestro gobernador Leandro Zdero, es constituirse como una herramienta que pueda generar articulaciones y vinculaciones entre las personas y diversos organismos, tanto públicos como privados”, indicó Delfina Veiravé, presidente del ICCTI. “Con este lanzamiento queremos impulsar las Empresas de Base Tecnológica en nuestra provincia y acompañar el trabajo de los emprendedores a través del financiamiento, capacitación y seguimiento”, remarcó. Al tiempo que aclaró que todo esto es posible gracias al presupuesto que el Gobierno del Chaco invierte para impulsar políticas de desarrollo científico-tecnológico y de innovación.
Veiravé destacó la soberanía política e institucional con la que la provincia está encarando las propuestas y las iniciativas para acompañar el desarrollo de nuevas empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento. “Esta iniciativa permite una articulación entre los emprendedores, las unidades de vinculación y transferencia que tienen las incubadoras y nuestro instituto para estimular el desarrollo de nuevos proyectos”, agregó. Al tiempo que valoró: “Esto va a ser muy importante para tener una oleada de nuevas Empresas de Base Tecnológica funcionando en el corto plazo en nuestra provincia”.
El lanzamiento se realizó con el apoyo del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible y contó con la presencia de Federico Budiño, subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural y Sonia Pereira, coordinadora del área. Durante el evento también se entregó un certificado de finalización a las personas que pasaron por el programa de Preincubación EBT Chaco. En total fueron 16 emprendimientos los que pudieron avanzar con sus prototipos de productos.