Se trata de una iniciativa creada por este sector que consiste en que el usuario solicite un móvil a través de su celular, el operador designe una unidad y se pueda seguir el recorrido en tiempo real.
Los datos del pasajero serán cargados para tener un registro del mismo y se brindarán servicios de acuerdo a la demanda, es decir cantidad de personas que viajarán, tipo de elementos que llevarán y si viajarán con mascotas.
En ese marco, el Intendente valoró este avance y además entregó la resolución que habilita a trabajadores de radiotaxis a hacer publicidad a través de las unidades y la capacitación en turismo a los choferes.
Sobre la aplicación, el Intendente expresó: “Tiene relación con la visión que tenemos, que a veces cuesta que se comprenda, porque estamos atosigados por la coyuntura y no logramos determinar la importancia de algo que nos permita multiplicar nuestra economía”, apuntó.
“Acompañamos a esta Asociación de Radiotaxis con esta aplicación que se podrá bajar en los teléfonos y saber a qué distancia está la unidad más cercana, el recorrido y que sus familiares y allegados sepan dónde se encuentra, además de interactuar con el chofer”, agregó
“De esta manera, lograremos una ciudad más moderna, sofisticada, fortaleciendo estrategias con el apoyo al trabajo privado formal” agregó e indicó que en esta organización hay unas 600 licencias, con casi 1.000 familias trabajando en ella.
“Se generarán herramientas en una ciudad con el turismo como factor de expansión de la economía, con un servicio de calidad y seguro”, manifestó.