Actualmente, la Fundación Techo desempeña sus acciones en los barrios Los Aromitos, Zampa y 2 de Septiembre, y la idea es ampliar las zonas de influencia para asistir a más personas.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, fue parte del encuentro tras el cual sostuvo que “Techo es una organización que trabaja en muchas barriadas populosas de Resistencia, y plantearon una coordinación desde el punto de vista logístico y algunas problemáticas de estos asentamientos”. Y agregó que “se coincidió en una línea de pensamiento para fortalecer las comunidades desde el punto de vista social, y establecer una labor conjunta para urbanizar y mejorar sectores de la ciudad”.
En una misma sintonía, remarcó que “esta gestión municipal apoya a esta institución que hace un trabajo loable y muy importante con las comunidades de los barrios, porque para que se produzcan cambios totales en la urbe es importante que la comunidad se involucre, que encuentre canales de participación y discuta cómo quiere su vecindario”.
La directora general de Techo, Antonella Cracogna, indicó que “se expuso los trabajos que se hicieron en los sectores que abarcamos y las planificaciones que tenemos para este año, donde articulamos propuestas puntuales para cada barrio, como por ejemplo, la recolección de residuos con talleres de reciclado en merenderos y comedores”.
Asimismo, manifestó que “también se acercaron iniciativas para desarrollar procesos de urbanización para conocer cada proyecto de mensura de cada barrio y empezar a trabajar los accesos, el acercamiento de los servicios y la planificación urbana desde cero con la participación en conjunto del Estado y la Universidad”.