Al respecto, la concejal Soledad Villagra expresó: “Desde el Municipio de Resistencia estamos iniciando esta campaña a partir de la creación del Código de Tránsito y Transporte, que es la de concienciación de la gente respecto a la seguridad vial”.
“Ponemos en marcha lo plasmado en la normativa, destinada a los conductores de vehículos, es importante que conozcan la misma”, subrayó.
“Necesitamos que cada habitante de Resistencia tome conciencia de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, nuestras familias y vecinos. En esta campaña vamos a informar a la gente, instituciones, entes del Estado, entre otros, para que se comprometan en pos de que el caos vial actual cambie y evitar perder más vidas por irresponsabilidades o por falta de buenos hábitos”, puntualizó.
“Respetarnos unos a los otros y respetar las normas de tránsito son fundamentales para crecer. No podemos pensar en una Resistencia moderna si no cumplimos las normas de tránsito fundamentales: usar casco, cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras manejamos, respetar a los peatones y que ellos hagan lo mismo en los lugares por donde está permitido cruzar. Son normas de convivencia básicas que debemos recuperar”, aseguró.
Primera etapa: Campaña de comunicación, informando sobre las medidas de prevención y las normativas a cumplir en Resistencia.
Segunda etapa: Presencia de puestos de concienciación en toda la ciudad.
Tercera etapa: Intensificación de los controles de tránsito para hacer cumplir la normativa vigente.
“Lo hacemos en etapas porque apelamos a un trabajo progresivo, porque existe mucha falta de información. Trabajamos de manera empática, aumentando la confianza y credibilidad del proceso”, observó la edila.