Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y con tres objetivos fundamentales: concienciación, prevención y acción. La misma se dividirá en etapas, apuntando principalmente a que la población conozca las normas de tránsito y, de esta manera, evitar accidentes y cualquier otra consecuencia por el incumplimiento de las normativas.

 

Al respecto, la concejal Soledad Villagra expresó: “Desde el Municipio de Resistencia estamos iniciando esta campaña a partir de la creación del Código de Tránsito y Transporte, que es la de concienciación de la gente respecto a la seguridad vial”.

“Ponemos en marcha lo plasmado en la normativa, destinada a los conductores de vehículos, es importante que conozcan la misma”, subrayó.

“Necesitamos que cada habitante de Resistencia tome conciencia de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, nuestras familias y vecinos. En esta campaña vamos a informar a la gente, instituciones, entes del Estado, entre otros, para que se comprometan en pos de que el caos vial actual cambie y evitar perder más vidas por irresponsabilidades o por falta de buenos hábitos”, puntualizó.

“Respetarnos unos a los otros y respetar las normas de tránsito son fundamentales para crecer. No podemos pensar en una Resistencia moderna si no cumplimos las normas de tránsito fundamentales: usar casco, cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras manejamos, respetar a los peatones y que ellos hagan lo mismo en los lugares por donde está permitido cruzar. Son normas de convivencia básicas que debemos recuperar”, aseguró.

Primera etapa: Campaña de comunicación, informando sobre las medidas de prevención y las normativas a cumplir en Resistencia.

Segunda etapa: Presencia de puestos de concienciación en toda la ciudad.

Tercera etapa: Intensificación de los controles de tránsito para hacer cumplir la normativa vigente.

“Lo hacemos en etapas porque apelamos a un trabajo progresivo, porque existe mucha falta de información. Trabajamos de manera empática, aumentando la confianza y  credibilidad del proceso”, observó la edila.

Finanzas descentralizadas para mujeres con libertad financiera

La inclusión financiera sigue siendo un desafío mundial, especialmente para las mujeres, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios financieros y gestionar sus ingresos. Las criptomonedas, como medio de intercambio, ofrecen una oportunidad para mejorar este acceso y promover la independencia económica femenina.

El agro y la tecnología tienen mucho que ver (y pueden llevarte a Francia): se lanza el concurso de startups AgTech de Espacio Lodo

La oportunidad de concursar por un viaje a Francia, donde la startup premiada podrá participar en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel y formará parte de la Misión de innovación que está organizando Wines of Argentina (en coordinación con su partner europeo Interco Nouvelle Aquitaine) con la posibilidad de gestionar un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea.

Innovación Abierta NEA vincula empresas de la región dsze la mano del CFI

El 24 de abril se realizará un importante evento empresarial en el NEA. Se trata de la jornada Innovación Abierta NEA, una actividad impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para vincular a las grandes empresas que realizan procesos de innovación abierta con emprendedores, investigadores, startups y PyMEs de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.