Resistencia presentó una nueva denuncia judicial

El Gobierno de Resistencia insiste en la necesidad de que la Justicia actúe ante las reiteradas manifestaciones que se realizan en la Ciudad y que impiden la libre circulación, sobre todo por las calles del centro, y que no permiten que vecinos y vecinas realicen sus actividades cotidianas en esa zona. 

Desde el Municipio reiteran que para nada el objetivo de las reiteradas denuncias es desconocer el derecho de cada persona de reclamar por sus derechos y de que se atiendan sus demandas de la forma correspondiente.


Tampoco se pretende descalificar el reclamo o quitar legitimidad a los pedidos por parte de las distintas organizaciones sociales. Lo que sí se busca es que ese reclamo no colisione con el derecho que tienen las personas de circular libremente y concretar sus actividades diarias. 

En esta ocasión, el Municipio presentó una denuncia formal contra integrantes y referentes y/o representantes de los movimientos Emerenciano Sena, Mujeres al Frente, La Roca Sólida Juan Carlos Rolón, Frente Popular Santillán, Invocando Futuro de Klap, El Fachinal, MTD Zona Norte, MTH.

Unas 900 aproximadamente de estas agrupaciones ocuparon distintas calles de la ciudad impidiendo el libre tránsito vehicular y de personas. Se concentraron inicialmente sobre avenida Vélez Sarsfield y 9 de julio y en avenida 9 de Julio y José Hernández; comenzaron su marcha cortando completamente la  9 de julio e Italia, luego el grupo total se dividió, una parte se trasladó a la sede de fiscalía, y el otro al Superior Tribunal de Justicia y Ministerio Público fiscal cortando por completo el tránsito vehicular de calle Brown y López y Planes. 

Luego de una hora, aproximadamente 11:30 marcharon por avenida 9 de Julio e Italia pasando por el Municipio, efectuando corte total de las calle Irigoyen, avda. Italia, Brown, Monteagudo.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)