Resistencia presentó la Comisión Redactora del Proyecto de Reglamento General de Construcciones

Gustavo Martinez formó parte de la puesta en funcionamiento de la Comisión Redactora del Reglamento General de Construcciones, cuyos objetivos buscan promover la articulación público-privada y la responsabilidad social.

Evitar que la excepción sea una regla, en lo que refiere a cuestiones técnicas y jurídicas, es una de las motivaciones detrás de la presentación de la Comisión.
 


Es menester recordar que la actual normativa tiene una antigüedad de más de 40 años de aplicación, por eso este órgano estará integrado por un representante de cada Colegio y Consejo de Profesionales idóneo en la materia, uno del Concejo Municipal, y uno del Ejecutivo comunal, perteneciente a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente.

Los miembros titulares son por el Departamento Ejecutivo Municipal, la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti; por el Concejo Municipal, el concejal Mario Delgado; por el Consejo de Ingenieros del Chaco, Osvaldo Giménez; por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo del Chaco, Santiago Marín; por el Consejo de Agrimensores del Chaco, Silvia Di Paolo; y por el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco, Matías Martínez.

Martinez sostuvo que “es muy importante poder contar con el acompañamiento de cada una de las matrículas profesionales y compartir todas las visiones respecto a la regulación de construcciones en Resistencia”.

“El reglamento general de construcciones es una ordenanza vital para lo que significa el desarrollo de cualquier obra en la ciudad, y es necesario abordar esta temática de fondo en virtud de que la actual ordenanza tiene más de 40 años”, explicó el Intendente.

En una misma sintonía, indicó que “esta gestión municipal pone en valor la planificación y las políticas que permitan la transformación estructural de la ciudad, para permitir fundamentalmente dar una respuesta a la demanda de diversos sectores”.

Agronea 2025 tendrá una jornada inaugural marcada por la innovación, la formación y el recambio generacional (con jóvenes como protagonistas)

El próximo viernes 4 de julio, abrirá sus puertas la 22° edición de Agronea, una de las exposiciones agroindustriales más relevantes del norte argentino. Bajo el lema “Revolución”, la jornada inaugural estará enfocada en la innovación tecnológica, el recambio generacional y la educación para el desarrollo sostenible del agro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Argentina da un paso clave para convertirse en potencia exportadora de gas natural licuado

Argentina se encamina a transformarse en un actor relevante del mercado energético global con la puesta en marcha del proyecto “Argentina LNG”, liderado por YPF junto a la energética italiana Eni. El acuerdo preliminar entre ambas compañías, firmado esta semana, prevé una inversión estimada de US$ 100.000 millones durante los próximos 20 años y marca el primer paso concreto hacia la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) desde el país.