El objetivo es fortalecer los lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores de toda la región y país vecino, para poner en valor sus producciones literarias para dar a conocer nuestra identidad regional.
En este sentido, el intendente, se refirió a la importancia de continuar forjando la unión entre Argentina y Paraguay y sostuvo que “han quedado enseñanzas de mecanismos de relación en el marco de una pandemia, el contacto físico era un riesgo y los sistemas de comunicación remota nos permiten configurar propuestas como la 22ª Feria del Libro Chacú-Guaranítica, conectados y en simultáneo, en dos países distintos”.
Además, sostuvo que “es positivo lograr que los autores regionales, nacionales y de Paraguay se puedan conectar para promocionar sus obras” y felicitó a los organizadores: “El evento abre una puerta importante y es un orgullo para Resistencia y los resistencianos, poder desarrollarlo en la ciudad”.
Por su parte, Cristóbal Bobadilla expresó sus sensaciones tras el lanzamiento y remarcó: “El evento busca dar a conocer el sentir, el pensar y la forma de la que escriben los autores de esta parte del continente”. Asimismo, sostuvo que para la industria editorial paraguaya la feria del Libro Chacú-Guaranítica “será un espaldarazo y una ayuda importantísima porque se va a dar a conocer el trabajo de muchos artistas que por ahí no estaban en las principales vidrieras del mundo”.
Rubén Bisceglia, explicó el rol de la Librería La Paz y destacó la unidad de diferentes áreas del Estado argentino y paraguayo para desarrollar la feria que se desplegará en forma simultánea en ambos países. “Tiene que ver con la cultura y con la hermandad y también tiene una connotación industrial para impulsar todas las editoriales en torno a la identidad”, detalló.