Además, remarcó que el proyecto no contempla la reubicación o traslado de ninguno de los monumentos o esculturas existentes en la plaza, así como tampoco los murales, que serán puestos en valor y seguirán teniendo la misma importancia que tienen en la actualidad.
El Secretario explicó que los trabajos contemplan la renovación y creación de nuevas sendas peatonales, reemplazando el 60% de las lajas existentes desde 1999, y se instalarán nuevas veredas de hormigón monolítico que mejorará la circulación de los peatones y no requieren de mantenimiento. “Se respetarán los mismos lugares donde existen hoy sendas peatonales, con la misma superficie y sin perjudicar los espacios verdes de la plaza”, aclaró.
Monzón también informó que recuperarán espacios verdes importantes de la Plaza, como los canteros en las veredas perimetrales, que serán ampliados y pasarán a ser corridos con una superficie para lograr una correcta transitabilidad de los peatones.
Monzón no dudó en expresar que esta remodelación integral lo que plantea es mejorar el espacio verde a través de la reorganización de los servicios y con nuevo equipamiento moderno, para dar mayor comodidad a los vecinos.
La remodelación incluirá la ampliación del sector de sanitarios en la zona de la plaza y avenida 25 de Mayo, donde se construirán dos nuevos módulos en los que funcionarán las oficinas de la Guardia Urbana y de la Dirección de Paseos y Jardines, dos áreas estrictamente vinculadas a la preservación y mantenimiento de este espacio verde.