Resistencia implementará el sistema de acta única digital (fin de las multas en papel)

El Municipio de Resistencia anunció que a partir de hoy comenzará a implementarse el sistema de boleta digital para distintas intervenciones de diligencias municipales, lo que representará la eliminación definitiva de actas en boletas de papel y el correspondiente nuevo paso hacia una modernización efectiva del Municipio. 

Se utilizarán 50 dispositivos móviles de alta tecnología para activar el sistema de confección de Actas Únicas Digitales, medida que fuera oportunamente anunciada por el intendente Gustavo Martínez a mediados de septiembre.  


En la práctica, serán procedimientos más ágiles, transparentes y confiables para el relevamiento de todas las actividades de control que se llevan adelante en la capital chaqueña por parte de distintas áreas municipales.  

El secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, explicó que la base de datos recabados por los nuevos dispositivos (que cuentan con GPS, cámaras y habilitados para el uso mediante huellas digitales de los operarios asignados) a utilizarse por agentes municipales que operarán en tres turnos estará almacenada en las distintas apps disponibles en la página municipal resistencia.gob.ar.

“Es un servicio que hasta hoy no teníamos. Desde este lunes, todo lo que se venía realizando con actas de papel va a dejar de existir. Todo el sistema y todo el proceso relacionado con las distintas auditorías que hacen cada una de las áreas del Municipio, como también circunstanciales faltas, van a ser de modo digital, con dispositivos inalámbricos y un sistema ágil para el pago de multas”. 

Por ejemplo, indicó que ante eventuales infracciones de tránsito se imprimirá un ticket que en el momento el vecino podrá consultar mediante un código QR. “Se capacitó al personal en todo lo que va a ser el sistema innovador para lo que es Resistencia y el área metropolitana, que va a cambiar el modo de gestionar el sistema de actas que se venía llevando adelante hasta el momento”.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.