Resistencia firmó un convenio con la ciudad de Salta para impulsar el desarrollo turístico y cultural de ambas ciudades

El Intendente, Gustavo Martinez, recorrió el Museo de la ciudad de Salta “José Hernández” y la histórica Peña Balderrama junto a la intendenta de Salta, Bettina Romero. En ese marco, rubricaron un convenio de cooperación y promoción para generar un compromiso institucional recíproco y articular acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística y cultural como eje estratégico.

Se acordó desarrollar programas y acciones vinculados al fomento del crecimiento sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sostenible en ambos destinos.
 


Martinez sostuvo que “existe la coincidencia de trabajar juntos para que nuestros pueblos puedan potenciar la hotelería, la gastronomía, y todo lo vinculado a la producción primaria y de la industria”, y agregó que “la actividad turística genera mucho empleo para la comunidad, y es un nicho esencial para que los jóvenes encuentren una oportunidad”.

En una misma sintonía, promovió la Bienal Internacional indicando que “Resistencia es el museo a cielo abierto más grande de la humanidad, ya que no existe otra ciudad que tenga 670 esculturas que representan un patrimonio económico y cultural invaluable”.

Romero agradeció el interés de la gestión municipal por unir ambas capitales del norte de Argentina, y expresó que “Salta y Resistencia tienen mucho en común en lo que respecta a cultura e historia, y está la vocación de potenciar ambas ciudades desde el turismo”.

Asimismo, remarcó que “el verdadero federalismo pasa por los gobiernos locales y con estos acuerdos se hermanan más las ciudades”, y amplió diciendo que “con esta sinergia el camino de desarrollo será más rápido el crecimiento”.

Turismo comunitario y desarrollo local en el Portal La Armonía

La Armonía es un paraje ubicado a orillas del río Bermejito, en el ingreso al Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco. En el lugar, es posible avistar una diversidad importante de aves y otros animales durante una caminata, un paseo en bici o realizando las recorridas en kayak que brindan los guías locales.