"Recorrimos la Plaza para revisar, especialmente, todo lo que tiene que ver con la vegetación, el estado de los árboles, su disposición actual y, sobre todo, elaborar un plan de trabajo", observó el intendente y destacó el aporte del personal capacitado de la Subsecretaría de Ambiente.
"Debemos aprovechar la temporada de poda para hacer una tarea controlada y adecuada, existe una gran cantidad de plantas invasoras que deterioran la vida de las especies", indicó.
Durante la recorrida, el jefe comunal notó la presencia de muchos árboles secos, algunos que cayeron durante el temporal del miércoles pasado.
"Hay que hacer un profundo trabajo de mantenimiento preventivo para la sanación de las especies", indicó e informó que ordenó la organización de cuadrillas para recabar información de la vegetación de la plaza central.
Pablo Alegre, subsecretario municipal de Ambiente, brindó detalles de este trabajo en la Plaza Central. Explicó que la recorrida realizada con Martínez se basó en una inspección ocular para conocer el estado de las plantas en general y en particular los árboles, a fin de diagramar un trabajo inédito en la zona para el reacondicionamiento y curación de las especies.
Para ello, con personal municipal que fue capacitado por la Escuela de Jardinería de la Provincia, se aprovechará el cierre de la plaza para iniciar las tareas de recuperación.