Con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y a los obreros, todo el perímetro del espacio verde permanecerá vallado, pero continuará habilitado el estacionamiento de vehículos según la normativa municipal vigente.
Los trabajos, que se llevarán adelante con fondos genuinos del Municipio, tendrán un plazo de ejecución de nueves meses y modernizará la infraestructura existente por medio de la ejecución de nuevas veredas y solados monolíticos, restauración de lajas naturales existentes, así como también incorporarán losetas podotáctiles, nuevos canteros, reconstrucción de rampas para personas con discapacidad y arreglo de las veredas de frentistas.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que estas intervenciones, que demandarán una inversión superior a los $ 167 millones, abarcan una superficie total de cinco hectáreas y tienen como objetivo lograr que las y los vecinos se apropien de la nueva infraestructura y la zona deje de ser un lugar de paso para ser disfrutada por la comunidad y el turismo.
Además, explicó que las obras en la plaza central incluirán nuevos bancos, iluminación led y señalización, así como reubicación de los sectores de juegos recreativos con pisos de caucho y refuncionalización de sectores de uso común para que sean aprovechados por la comunidad.
Entre las principales intervenciones destacan los nuevos solados, la incorporación de losetas podotáctiles, reconstrucción de rampas en veredas de frentistas, accesos en esquinas y puntos medios de la plaza mediante rampas unificadas.
Además, reubicarán los sectores de juegos para niños con pisos antigolpes e instalarán nuevo mobiliario urbano que reemplazará los bancos existentes y colocarán nuevos cestos de residuos.
También ejecutarán un nuevo diseño de pérgolas reemplazando las existentes, unificarán los canteros ubicados en las veredas perimetrales y realizarán una intervención en el monumento al General Don José de San Martín, Loba Romana y la casilla de Turismo; optimizarán los núcleos sanitarios y construirán oficinas para la Guardia Urbana y la Dirección de Paseos y Jardines.