Puerto Iguazú contará con un barco sustentable para realizar paseos turísticos (proyecto de South American Group)

Esta iniciativa busca cambiar la forma en que las personas se trasladan, es por eso que en los próximos días se instalará en Iguazú un barco del año ‘30, muy pintoresco, estilo Mississippi, para hacer paseos turísticos, brindando una experiencia de navegación distinta a lo conocido.

La Eco Lancha, es una embarcación eléctrica de 20 pasajeros, que marca un hito al ofrecer un transporte sostenible. Está equipada con tecnología alemana y baterías nacionales, esta lancha opera con energía solar y promete reducir emisiones de CO2 en un 80%, así como minimizar en un 95% la contaminación sonora.


Además de transformar la experiencia de navegación, el proyecto se expandirá hacia la provincia de Misiones, con planes para reconvertir las embarcaciones existentes en eléctricas y contribuir a la preservación del entorno natural argentino.

La empresa Delta Argentina Uruguay, una filial de South American Group, se embarcó en el desarrollo de la Eco lancha, que es una embarcación 100% eléctrica diseñada para el transporte de pasajeros.

El desafío es convertir esta embarcación en un barco 100% carbono neutral eléctrico para el año 2025 y que todos los colegios de Misiones que se comprometan al cuidado del medio ambiente en su séptimo grado puedan hacer este paseo ecológico donado por South American Group.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.