La Eco Lancha, es una embarcación eléctrica de 20 pasajeros, que marca un hito al ofrecer un transporte sostenible. Está equipada con tecnología alemana y baterías nacionales, esta lancha opera con energía solar y promete reducir emisiones de CO2 en un 80%, así como minimizar en un 95% la contaminación sonora.
Además de transformar la experiencia de navegación, el proyecto se expandirá hacia la provincia de Misiones, con planes para reconvertir las embarcaciones existentes en eléctricas y contribuir a la preservación del entorno natural argentino.
La empresa Delta Argentina Uruguay, una filial de South American Group, se embarcó en el desarrollo de la Eco lancha, que es una embarcación 100% eléctrica diseñada para el transporte de pasajeros.
El desafío es convertir esta embarcación en un barco 100% carbono neutral eléctrico para el año 2025 y que todos los colegios de Misiones que se comprometan al cuidado del medio ambiente en su séptimo grado puedan hacer este paseo ecológico donado por South American Group.