Presentación e inscripción abierta para el concurso "Agitá la Bienal"

El Municipio de Resistencia junto a la Fundación Urunday y G5 Producciones de la República del Paraguay anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para jóvenes artistas emergentes para participar del certamen "Agitá La Bienal 2024", que este año se realiza en modalidad Concurso. 

La convocatoria está destinada a aquellas expresiones artísticas que puedan desarrollarse en un espacio escénico, con el objetivo de generar un ámbito de encuentro, promoviendo la amplitud de voces y manifestaciones que sean respetuosas de las diversidades.

José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, indicó que "es fundamental tomar conciencia de que ya está llegando una nueva de edición de lo que se considera una de las mayores experiencias de arte público de la Argentina y de la Región y que en este contexto nuestros artistas tendrán la posibilidad de participar y de enriquecer sus experiencias junto a otros artistas consagrados que van a formar parte de la programación, eso es posible gracias al apoyo del Municipio", afirmó.

Rober Sabadini, coordinador actividades culturales de la Bienal, explicó que esta es la segunda edición de esta convocatoria que nace con el pedido genuino de participación por parte de los jóvenes de todas las expresiones artísticas, cada una en sus distintas formas y en sus diferentes escenarios. "La edición pasada fue un salto fundacional no sólo para la Bienal, sino también para muchos jóvenes que pedían participar y mostrar sus performances", aseguró.   

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web de la Municipalidad de Resistencia: resistencia.gob.ar, hasta el 25 de mayo del 2024. Los artistas y agrupaciones seleccionados, serán notificados a partir del 12 de junio de 2024, mediante los canales consignados oportunamente al postularse. 

Un equipo de curadores seleccionará distintas expresiones artísticas que accederán a una presentación en vivo y contarán con escenario; y apoyo técnico, logístico y publicitario durante la Bienal del Chaco, entre el 13 y el 21 de Julio del 2024, que se desarrollará en el Parque lntercultural 2 de Febrero de Resistencia.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

YPF avanza en Palermo Aike y Santa Cruz apuesta a su propia Vaca Muerta

El desarrollo de un nuevo polo de hidrocarburos no convencionales en la Argentina dio un paso clave: YPF inició los trabajos de exploración en la formación Palermo Aike, ubicada en la Cuenca Austral, en Santa Cruz. El proyecto es considerado por especialistas como la mayor oportunidad energética del país fuera de Vaca Muerta.

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

CBSé amplía su oferta con dos ediciones limitadas (segmentación del consumo, estrategia premium y dinamización de un mercado maduro)

Establecimientos Santa Ana anunció el lanzamiento de CBSé Chocolate Dubái y CBSé Mango Picante, una jugada que profundiza la estrategia de la compañía en el segmento de diferenciación premium dentro del mercado de yerba mate. En un contexto donde el consumo masivo muestra señales de estancamiento y los productos tradicionales enfrentan presión de precios, la empresa apuesta por líneas de mayor valor agregado que permiten defender márgenes y estimular nuevas ocasiones de consumo.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.