¿Pensaste a dónde viajar para Semana Santa? llega Tecnópolis a Posadas

Durante los últimos días, se puede apreciar en la capital de la tierra colorada, el arribo de los primeros camiones preparados para montar toda la infraestructura e iniciar la instalación de Tecnópolis Federal dentro del Parque del conocimiento.

Cabe destacar que es la primera vez que esta grandiosa muestra llega a la capital misionera donde ciencia, tecnología y arte demuestran toda su magnificencia. Algunos curiosos ya pudieron observar a lo lejos como los dinosaurios comenzaron a tomar forma, el gran Tiranosaurio Rex junto a más de su especie ya están dejando su huella en el predio. ¿Vivos? No, no se preocupen, está todo bajo control.

Desde el domingo 19, el Parque del Conocimiento mantiene cerradas sus puertas al público por el armado y puesta en marcha de la Muestra. La logística y el gran despliegue de camiones, artefactos, equipos de sonido e iluminación, entre otros, hace imposible la circulación de los habituales visitantes del predio. Por ese motivo, se ha decidido por razones de seguridad y protocolo, limitar el acceso al parque sólo a los técnicos involucrados en el montaje, hasta la fecha de inauguración 30/03/2017.

Es importante destacar que la entrada será libre y gratuita, e invita a vivir una experiencia única, dela mano del conocimiento con la recreación, el pasado con el futuro, lo virtual con lo real, proponiendo estilos sensoriales innovadores y que sumergen al espectador en contextos y espacios construidos mediante tecnología de última generación.

Desde la organización destacan que “se trata de una excelente oportunidad para mostrar a toda la región de lo que somos capaces de hacer los argentinos. Una mirada al futuro, una mirada a la Argentina de la industria, de la energía, de la producción nacional”.

Las escuelas que quieran visitar Tecnópolis Federal deberán comunicarse al mail (ver aquí) para coordinar días y horarios.

¿Te animas a vivir una Semana Santa con un tinte distinto?

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.