La noticia la dio el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez a través de las redes sociales de la Bienal y desde la intimidad de su hogar. En sus palabras, Fabriciano detalló que la Bienal se realizará del 16 al 23 de julio en el 2022.
“Es muy raro tener que decirles que la Bienal del Chaco está en cuarentena”, dijo Fabriciano. Agregó que “a unas generaciones les ha tocado la tragedia de la guerra; a otras las catástrofes de la naturaleza que arrasaron sus pueblos y familias; hubieron pestes que diezmaron países y continentes, hoy nos toca enfrentar este virus que nos trae tanta angustia y dolor”. Ante esta situación aseguró que “es un tiempo de oscuridad, pero que sugiere el tiempo de luz venidero”.
“Es el momento de compartir, de entender, que no estamos solos ni nos salvamos solos; que nuestros actos repercuten en el otro”, continuó diciendo el célebre escultor y agregó que “en este aislamiento entendemos la fragilidad de nuestras vidas; la fuerza de la acción colectiva y la importancia de la acción común”.
“Estamos seguro que pronto volveremos a encontrarnos; ya estamos con las energías puestas en nuevos proyectos para compartir y disfrutar juntos del arte y la cultura”, mencionó.
Para finalizar realizó un pedido a toda la comunidad: “Cuidémonos entre todos; el patrimonio humano, es lo más bello de la creación”.