Morfables 21 es el nombre del FoodTruck en el que trabajarán 12 chicos con síndrome de Down. La mamá de uno de los jóvenes, explicó cómo se puso en marcha el proyecto: “Morfables 21 es un proyecto que nace de una charla familiar con la idea de buscar un trabajo para nuestra hija Fiama. En principio se pensó un trabajo para ella y después que podíamos sumar a sus amigos. La idea es que sea un camión inclusivo”
La apertura oficial fue, este fin de semana pasado, en la edición del Buenos Aires Market. El camión ya fue habilitado por la Ciudad y se proyectó su puesta en marcha para el 6 de abril, en una edición de Buenos Aires Market, el festival de gastronomía que organiza el Gobierno porteño.
“Ellos están muy felices de trabajar y que sea un trabajo real. Realmente esto es histórico, porque ellos hicieron cursos de manipulación de alimentos, es la primera vez que con discapacidad se hace un curso así. Los 12 lo hicieron y aprobaron, son súper capaces los 12. Debutan el 8 y 9 en Buenos Aires Market” contó Corigliano.
El proyecto de venta de pizzas en conos, que primero estaba dedicado a su hija, se amplió al poco tiempo a sus once amigos. “El problema de la inserción es compartido”, agrega Corigliano, apoyada sobre el marco de la puerta de su casa en Floresta. Frente a la puerta está estacionado el foodtruck desde el que elaborarán y venderán los conos.
Te compartimos el video de la entrevista a Morfables 21 para que los conozcas, y por qué no, te acerques a probar un rico cono de pizza (ver aquí).
(Fuentes DyN)