Esta importante acción tuvo lugar en el primer piso de la Biblioteca Municipal, donde varios emprendedores de los rubros: alimentación, textil, mueblería, viveros y comercios, recibieron dicha capacitación desde la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice; de Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj y de Salud Ambiental, Agostina Uberti.
“La capacitación apunta a que desde el rol de inspección que tienen distintas áreas municipales responsables del cumplimiento de normas, también se promueva la fabricación y exposición de productos en forma responsable. Y que ello sea visto como una diferenciación del negocio o producto, que mejore la relación con el cliente y el posicionamiento de la marca del emprendedor local”, destacó Buttice.
Asistencia permanente:
El municipio les facilita servicios financieros y no financieros; y es en este último punto se encuentra el ciclo de capacitación y formación en competencias y habilidades emprendedoras. “El desafío es disminuir obstáculos para la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de emprendedores y empresas”, concluyó la subsecretaria de Desarrollo Local.