El Estado provincial recibió durante los últimos días los aportes y propuestas de los representantes de distintos sectores, cada uno señalando su realidad y cómo visualizan el posible regreso a la actividad.
La Apicc fue una de las entidades que acercó sus ideas, entre las que se encuentra justamente restringir el horario de atención de los locales desde las 9 a las 14, evitando de esta manera que los potenciales clientes se muevan por la ciudad durante todo el día.
Resulta clave considerar una serie de factores para la reapertura de los comercios. En primer lugar, tomar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los trabajadores y los clientes, se tiene que decidir cómo será la atención al público, cumpliendo el distanciamiento social y lo establecido en el protocolo de la Municipalidad de Corrientes.
Desde Apicc también se refirieron a la necesidad de que las entidades bancarias atiendan por ventanilla a los empresarios del sector, habilitando operatorias imprescindibles para retomar la actividad privada.
También destacaron las decisiones tomadas por el Estado nacional y provincial para atenuar la situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas. En especial el anuncio de que la Nación pagará el 50% de los sueldos del sector privado.