Si comparamos hospedajes de ubicaciones similares, la diferencia de precio es mucha, si bien en los hoteles está incluido el desayuno y en cierta forma es para muchas personas un punto a tener en cuenta, en un departamento se pueden acomodar más de una persona y cuenta con espacio equipado con todos los electrodomésticos para utilidades diarias.
Si bien se pueden conseguir hoteles económicos, con servicios más básicos, los valores iniciales siguen siendo mucho más elevados que los de los alquileres temporarios. Por ejemplo, comparando una habitación cuádruple (para una familia tipo) el valor es hasta 3 veces superior al de un departamento para la misma cantidad de personas, con una buena ubicación en el centro o a cuadras de la costanera de la ciudad.
Los alquileres temporarios en Corrientes, en su mayoría, cuentan con aire acondicionado y wifi gratis, 1 o 2 dormitorios, cocina con heladera y microondas (con vajilla completa), TV de pantalla plana, zona de estar y baño con bidet, proporcionando también toallas y ropa de cama.