El aeropuerto de Puerto Iguazú fue el séptimo aeropuerto con mayor movimiento del país en julio. Los vuelos a ambos destinos están entre los de mayor promedio de ocupación.
El incremento en la cantidad de vuelos y de pasajeros transportados vía aérea con destino a la provincia es uno de los datos que muestran con mayor claridad la actualidad de la industria del turismo.
Los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas volvieron a estar entre los de mayor crecimiento en su actividad durante julio último, de acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). La terminal aérea de la ciudad de las Cataratas recibió a 127 mil pasajeros durante el mes de referencia con un incremento interanual de 15% y por el de la Capital provincial pasaron más de 35 mil viajeros.
Tomando en cuenta el período enero – julio de 2023 en comparación con igual lapso del año pasado, la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Iguazú registró un incremento de 43% y el de Posadas uno de 73% aunque este último estuvo cerrado durante julio del año pasado, lo que tergiversa la comparación.
Los vuelos a los principales aeropuertos de la provincia miden alto en el factor de ocupación, que es uno de los parámetros que las aerolíneas miran con mayor atención a la hora de tomar decisiones respecto a la apertura de nuevas frecuencias.
Los vuelos que conectaron a ambos aeropuertos misioneros con el de Buenos Aires registraron un promedio de ocupación de 93%, porcentaje solo superado por la ruta Aeroparque-Calafate, con 94% de ocupación.