Llega el Fuckup Nights Posadas: cómo aprender de los fracasos en los negocios

Se trata de un movimiento mundial que se lleva a cabo en 252 ciudades de 80 países. En la oportunidad se cuentan historias de fracasos de negocios o proyectos. “El objetivo es derribar el mito de que el fracaso es negativo”, señaló una de las coorganizadoras Sindy Geisert.

El próximo 24 de octubre llegará a Posadas el Fuckup Nights (FUN). En tan solo 7 minutos y de una forma entretenida, tres o cuatro oradores, que hoy son exitosos, contarán sus historias de fracasos en los negocios y cómo aprendieron y crecieron a partir de esa situación.

El objetivo de este encuentro es mostrar que de las equivocaciones y los fracasos, se aprenden. Será a las 20 horas en el salón Todo Frío Wine Bar.

Historias de fracasos empresariales

Fuckup Nights es un movimiento global nacido en México en 2012 para compartir públicamente historias de fracasos empresariales. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma: es normal fracasar de vez en cuando, nadie es siempre exitoso.

Cientos de personas asisten a cada evento para escuchar a tres o cuatro empresarios compartir sus fracasos. Cada orador tiene 7 minutos para contar su historia en 10 imágenes (cada una se proyecta durante 40 segundos).

Después de cada orador, hay una sesión de preguntas y respuestas, así como el tiempo para la creación de redes (cervezas), como un espacio de networking entre los asistentes.

En cada Fuckup Night tres o cuatro oradores comparten su historia de fracaso: ¿Cuál era su proyecto? ¿Qué salió mal? ¿Qué aprendieron? ¿Qué harían diferente?

Los oradores son de los más variados: Artistas, arquitectos, emprendedores tecnológicos, verdes o sociales, e incluso un médico que hace unos años puso una sex shop y la quebró.

“Al final de la historia de cada persona, usted tendrá la oportunidad de hacer preguntas - nada demasiado descarado, pero siéntase libre de cavar alrededor. Escuchará historias y consejos que no obtendrá en otro lugar - y estas historias (esperamos) le sirva para no hacer los mismos f @!% Ups” expresa la fanpage oficial del evento.

Registrarse

Cabe aclarar que aunque el evento es gratuito, quienes quieran participan deberán ingresar al Facebook de FuckUp Nights Posadas, donde encontrarán el evento y el link para registrarse. Quienes quieran asistir deberán imprimir el cupón y presentarlo el día del evento.

Evento: Fuckup Nights Posadas

Fanpage: Fuckup-Nights-Posadas

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

¿Cómo franquiciar negocios rentables? (Chequeá estas herramientas para transformar una idea en franquicias)

La vicepresidenta 2ª de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sonia Slavik, destacó la realización de un seminario gratuito sobre la franquicia de negocios rentables, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la institución, ubicada en Perón 111. Este evento está dirigido a empresarios, emprendedores y todo aquel interesado en aprender sobre el proceso de franquiciar un negocio.

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.