Virtuality nace en París en el año 2017 como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa. Esta novedosa iniciativa, desarrollada por su fundador Julien Brun, tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y los hologramas. Por aquel entonces, este tipo de tecnologías ya comenzaban a posicionarse como una gran herramienta para transformar el mundo.
Luego de su edición en Buenos Aires, la quinta en el país, Virtuality Festival llega a la ciudad de Resistencia, para divulgar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías que en distintos ámbitos transforman el día a día de todas las personas.
La premisa es: para entender la nueva realidad, ¡primero hay que vivirla! Los visitantes de Virtuality podrán vivir durante tres días una experiencia única y sumergirse en la nueva realidad en la mayor exposición de tecnologías inmersivas de la región.
En esta oportunidad habrá más de 40 expositores, área de E-Sports y Gaming y espacio para niños. Además, la participación de distintos oradores en el ámbito de tecnologías inmersivas, metaversos, blockchain y Web 3.0, junto a expertos de grandes empresas como Globant y Microsoft, reunidos para ofrecer una experiencia única que integra nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación.