La vuelta del automovilismo nacional a Resistencia cada vez más cerca

Gustavo Martinez anunció que está muy cerca el retorno del automovilismo nacional a Resistencia. Luego de años de ausencia, la reactivación del Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri” generó grandes expectativas para que la comunidad local y de la región puedan, nuevamente, ver a los grandes pilotos que compiten en todo el país.

Lo hizo durante una recorrida por el autódromo municipal, junto al director de Carreras y supervisor de medidas de seguridad en autódromos, Rubén Anselmo, en la que explicó que se está trabajando para conseguir la habilitación para que se desarrollen competencias nacionales. 
 


La fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino es el paso necesario para habilitar el Autódromo para que se puedan correr todas las categorías del automovilismo argentino. El organismo se encarga de constatar que se cumplan todos los requisitos para desarrollar este tipo de espectáculo.

Al respecto, el Intendente señaló: “Tenemos expectativas para que en el mes de junio haya presencia de categorías nacionales en el autódromo, además estamos trabajando con solicitudes para que haya carreras de motos de pista, Superbike y las finales del certamen de ciclismo”.

“Queremos un autódromo abierto. Destinado a quienes quieran utilizarlo para distintas actividades. La planificación de la ciudad es con inclusión e integración y esto debe hacerse en todos los ámbitos”, subrayó.

“Con esta política de gestión, el autódromo no solo brindará respuestas a la pasión del mundo motor, sino también se proyecta que impacte en la economía local con el desarrollo de distintas actividades”, continuó.

Anselmo, miembro de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, indicó que "el Intendente se comprometió a que en dos semanas podrá estar en condiciones y la verdad me llevo una impresión muy buena”.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.