La Legislatura provincial acompañó este encuentro que congregó a cientos de visitantes que, luego de dos años de pandemia, volvieron a desplegar una nutrida agenda cultural. Las obras de los diferentes artistas serán emplazadas en la ciudad como parte del patrimonio de los castelenses.
La titular del Legislativo señaló que este evento se realizó al finalizar la Bienal de Escultura en Resistencia. "En la localidad se realiza este encuentro de escultores y, a diferencia del mencionado certamen, se da todos los años, en el que los artistas donan sus obras para la ciudad. No hay competencia, pero sí muchas ganas", resaltó.
Así también manifestó que desde el Poder Legislativo tienen el compromiso de acompañar el legado de Fabriciano Gómez, quien fuera, además, el impulsor de este evento en las puertas de El Impenetrable. Cuesta expresó su satisfacción de mantener el contacto con la gente y "desde el Poder Legislativo aportamos nuestro granito de arena, es por eso que vamos a donar una obra para la ciudad con el acompañamiento de los 32 legisladores".
La castelense Andrea Charole señaló estar "felices de que la Legislatura haya llegado hasta el Chaco adentro y ojalá se vuelva a activar la participación después de dos años muy difíciles". También expresó que esto significa poner en valor no solo el evento, sino el potencial de la gente. Muchos de ellos son artesanos de la zona y emprendedores locales que necesitaban volver a trabajar.
Por otro lado, Arkwright, también legisladora castelense, luego de recorrer las diferentes obras manifestó estar "muy felices de tener escultoras y escultores de talla internacional y de la zona que engrandecen una vez más este encuentro para que disfrute nuestra comunidad".