En ese sentido, la presidenta de la Federación, Silvia Reyero expresó: "Abordamos una reunión satisfactoria con el funcionario en la sede del organismo provincial, en donde tratamos múltiples temas, en la que reiteramos la importancia de la actualización del monto para acceder a los beneficios fiscales regulados en la ley 2077-F, implementado en el decreto 741/22".
También, los empresarios plantearon la posibilidad de acceder a bonificaciones en el impuesto de sellos para aquellas pymes locales que estén en padrón de contribuyente "Buen Cumplidor", que cuenten con libre deuda fiscal emitido por ATP y realicen operaciones financieras destinadas a financiar capital de trabajo, adquisición de bienes de capital o bienes muebles registrables.
Asimismo, solicitaron la necesidad de considerar la situación de comercios pymes locales que se dedican a la actividad de venta de agroquímicos, semillas, herramientas y que reciben en parte de pago granos realizando operaciones de canje. Al respecto, se decidió conformar una mesa de trabajo conjunta para proponer las modificaciones del artículo 132 inc. a) punto 5 del Código Tributario del Chaco, resaltando la predisposición de la ATP para escuchar estos casos.
Desde el sector inmobiliario elevaron algunas propuestas y sugerencias referidas al impuesto al sello en materia de locaciones de viviendas y comercial, para poner en práctica, reglamentar y modificar algunas previsiones respecto a la reciente normativa aprobada de exención del impuesto de sellos en materia habitacional que en la práctica dificulta su acceso. "Fue bienvenida la posibilidad de trabajar en forma coordinada entre el ente recaudador y los profesionales del rubro", afirmó la dirigente.
Finalmente, desde Fechaco valoraron el encuentro con la administración tributaria, el diálogo mantenido con los profesionales, empresarios pymes y emprendedores.