Constanza Prause, administradora del Puerto de Las Palmas, explicó que se trata de un proyecto que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se terminará con todo lo necesario para poder operar. En ese sentido, habló de los puestos de trabajo que pondrá a disposición el puerto. “Hace poco lanzamos una apertura de capacitaciones y la idea es que de ahí salga la gente que trabaje en el puerto en un futuro”, explicó, en entrevista con Radio Provincia y añadió: “Tenemos dos grandes líneas de trabajo en el puerto, una parte administrativa y comercial de las oficinas y, por otra parte, el trabajo de operaciones”.
También habló sobre la importancia de que esos puestos de trabajo sean ocupados por personas de la zona. “Buscamos el arraigo a través del trabajo de las personas que viven cerca del emprendimiento. Necesitamos gente que sea del departamento de Bermejo, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia, Eva Perón, entre otras localidades aledañas”, comentó.
Por último, habló sobre los organismos con los que el puerto debe contar, además de las oficinas de aduana y prefectura naval. “Son dos entidades que, si o si, deben estar”, manifestó Prause. En ese sentido, explicó que ya han presentado toda la documentación para las habilitaciones según las normas actuales. “Nosotros creemos que para agosto o septiembre podría estar con las primeras operaciones el puerto”, concluyó.