La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, participó con 29 iniciativas legislativas, de las cuales 28 fueron aprobadas por unanimidad y abarcaban importantes temáticas fijadas por los ejes estratégicos de infraestructura, energía, turismo, cultura y economía popular, así como de transporte, intercambio y relaciones internacionales.
Cuesta remarcó que el parlamento se constituye en una importante institución para hacer escuchar la voz de cada uno de los argentinos que viven en el norte del país, y esto se logra por medio de la presentación de iniciativas legislativas consensuadas con los distintos bloques políticos. “Es necesario que estos proyectos lleguen al Congreso de la Nación y que el Gobierno nacional busca implementarlas para brindar soluciones a miles de argentinos de estas diez provincias”, aclaró.
La titular legislativa no dudó al expresar que, a pesar de las individualidades que puede tener cada provincia, las necesidades son similares y deben ser atendidas. “Todos buscamos más viviendas, más agua potable, más escuelas, más vías para el ferrocarril y obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo con un objetivo común”, agregó.
“Hay que trabajar por un país más federal y equitativo, por lo que creo que este Parlamento debe trabajar apuntalando las distintas economías regionales, con la participación de todos los sectores, incluido el privado”, manifestó Cuesta.
Además, aclaró que el sector público debe acompañar al sector privado, que es el encargado de generar empleo genuino y permite el real crecimiento de la Argentina. “Vamos a seguir trabajando para que entre todas y todos podamos alcanzar objetivos comunes, más allá de nuestras diferencias, pensando en una Patria grande e inclusiva”, culminó.