El Oktoberfest del Litoral promete un fin de semana lleno de cerveza artesanal

Se realizará en la ciudad de Corrientes una nueva edición del Oktoberfest con identidad alemana e impronta local con 19 cervecerías de la región. La tradicional fiesta de Octubre será a partir de este viernes 25 y hasta el sábado 26 desde las 19 y hasta las 3 horas por calle Lavalle y avenida Costanera.

El evento contará con decoraciones alemanas y con cervecerías de la Ciudades de Corrientes, Goya, Saladas, Ituzaingó, San Roque, Paso de la Patria y de la ciudad de Resistencia.

Asimismo, habrá un espacio cultural de la Sociedad Alemana donde podrás conocer sobre sus costumbres y sabores con gastronomía típica alemana. También, estará el Patio Gastronómico de emprendedores locales con varias ofertas y durante los dos días se presentarán  DJs locales.

Para el Sunset de ambos días, estará Walter Albornoz en las consolas. Julián Meza y Mati Nuñez harán su aporte desde la medianoche hasta el cierre de cada día.
Los puestos estarán ocupados por las siguientes Cervecerías Regionales: Sativa, Blummen, Sí Pue, Birra Artesanal del Paso (BAP), Ñande Bier, Morel, Troya Beer, El Perro, Gurisa, Tremenda, Akia, La Martina, Nott, Iporá, Blonder, Mano Mora, Jungla Porá, Levurt y Jaiteva.

El evento está organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes.

Importar desde China y crear un negocio exitoso: la guía de Joaquín ‘Woker’ Méndez, el uruguayo que te enseña a importar, vender y escalar tu emprendimiento

(Por Rocío Vexenat) Joaquín Méndez empezó vendiendo en Mercado Libre y terminó armando una de las academias de importación más activas de la región. En 2020 abrió su canal de YouTube y, un año después, lanzó Achievers Academy (más de 10.000 alumnos ya pasaron por allí). En este mano a mano con InfoNegocios, cuenta cómo importar desde China sin errores de principiante y por qué hoy es un gran momento para empezar.

Energía solar para tu casa: ahorro desde el primer mes sin complicaciones

La empresa CheapSun lanzó una propuesta destinada a facilitar la incorporación de energía solar en los hogares argentinos, con soluciones listas para instalar, opciones de financiación accesibles y acompañamiento técnico posventa. El objetivo es que cualquier familia pueda comenzar a generar su propia electricidad y ahorrar desde el primer mes, sin obras complejas ni trámites extensos.

Córdoba será sede del encuentro nacional sobre GNC y transición energética

El próximo lunes 13 de octubre, Córdoba reunirá a referentes del sector energético, automotriz y político en una jornada que buscará consolidar al Gas Natural Comprimido (GNC) como un vector estratégico en la transición hacia una matriz más limpia y competitiva. El evento, denominado “La industria del GNC como vector de transición energética y desarrollo”, tendrá lugar en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Humberto Primo 607, subsuelo).