La entidad impulsa esta acción con especial vigor en el contexto sanitario que atraviesa el país, dado que la tecnología funciona con solo acercar la tarjeta a la terminal, sin que el usuario tenga que entregarla al comerciante, ni firmar tickets, ni tampoco entregar su DNI.
Las capacitaciones están dirigidas tanto a los dueños de los comercios como a sus empleados, quienes pueden aprender a operar esta tecnología en tan solo 10 minutos y pueden hacerlo a través de la plataforma web.
Contactless es una metodología de pago novedosa con altos estándares de seguridad, que permite que tanto el comerciante como el cliente puedan transaccionar de manera conveniente y segura al no requerir contacto ni intercambio de tarjetas.
El comercio evita largas filas por demoras en el cobro, ya que Contactless es 7 veces más rápida que el chip, disminuye los costos de manejo de efectivo y no genera contracargos para el comercio en operaciones por debajo del límite Contactless, lo que quiere decir que en caso de fraude el comercio no percibirá ningún costo.
La tarjeta nunca sale de la mano del cliente, lo cual es especialmente relevante e higiénico en el contexto actual por el COVID-19. Tampoco entrega su DNI o firma tickets en compras por debajo del límite Contactless, que hoy en día es de $ 8.000 y es tan seguro como el chip pero más ágil.
Los participantes de la capacitación podrán acceder a webinars gratuitos donde podrán aprender sobre diferentes temas para hacer crecer sus negocios. Los cursos son de una hora, son dictados en vivo por profesores especializados en cada área y recorren diferentes temáticas: desde cómo manejar las redes sociales de tu negocio para tener más clientes hasta cómo mejorar la administración de tu comercio.