La firma Coning presentó ofertas para la remodelación de la plaza y el parque; y la empresa Enedse solo para la plaza.
“Nos propusimos la inversión en parques y plazas, en Resistencia tenemos 124 y 12 de ellas la vamos a inaugurar prontamente, juntamente a los corredores aeróbicos”, indicó el intendente Gustavo Martínez.
En ese contexto, el jefe comunal se refirió a la plaza 25 de Mayo y opinó: “Debemos hacerla moderna, cambiar su equipamiento, mayor luminaria y seguridad, es un hito de la ciudad y hay mucho que hacer, respondiendo a una vieja demanda de los vecinos y que se convierta en nuestro orgullo”.
En otro orden, Martínez se refirió a las dos intervenciones que se efectuarán en el parque intercultural “2 de Febrero”, que incluye la remodelación del área deportiva a licitarse próximamente.
“Vamos a acondicionar todo el parque, renovando los equipos, el área de parrillas, abriéndolo a la comunidad, que lo disfrute con nuevas pistas, deportes urbanos, juegos infantiles, reformular el anfiteatro sin cambiar su estructura y la Isla de la Alegría, con sus atractivos acuáticos y los bicibotes”, puntualizó.
Respecto a los trabajos a ejecutarse en esta parte del Parque, indicó la renovación y construcción de sanitarios, losas, recuperación de las tribunas y la pista multifunción de atletismo. Además, la construcción de un gimnasio a cielo abierto, techado de las canchas de básquet, handball y vóley, estación de musculación más el área de la Delegación Municipal de Servicios.