Desde el equipo nacional se presentaron las líneas estratégicas prioritarias, donde se plantea el desafío de trabajo a favor del turismo naturaleza, que contempla tanto la mirada ecoturística como el turismo aventura o activo.
Las líneas de acción propuestas, se organizan en base a una Ruta Natural que permitirá promocionar todos los atractivos naturales del país y brindará información para organizar viajes.
Los tres productos pilares de esta estrategia son: el armado de un mapa del turismo naturaleza en Argentina que contará con rutas temáticas, circuitos y experiencias.
El segundo; el armado de un calendario de eventos naturales, así como de fauna y flora para observación, y los mejores momentos del año para vivir una experiencia natural.
Y el tercero, la realización de una guía de buenas prácticas y salud para el turista de naturaleza.
Además se acordó la gestión de facilitación y capacitación para mejorar la oferta de servicios; articulación con Parques Nacionales; gestión de potenciales inversiones y abordaje sobre el desarrollo para las nuevas tendencias de demanda.
Por su parte desde el ITCH se presentó la Oferta de Turismo de Naturaleza de la Provincia, “donde se permitió visualizar las potencialidades del territorio, teniendo en cuenta la localización Áreas Naturales, Sitios con distinción Internacional como las AICAS (Área Importante para la Conservación de las Aves), Sitio RAMSAR, red de actores turísticos y propuestas de recorridos y circuitos. Se acordó la coordinación y articulación de actividades para fortalecer a los actores turísticos de manera que se permita la mejora de la prestación del servicio turístico relacionado a la naturaleza” especificó el titular del Instituto de Turismo.