El Ministerio de Producción, Industria y Empleo anunció la puesta en marcha de una línea de crédito ultra accesible destinada a gimnasios y escuelas de baile de la provincia para sostener y contener la actividad de esos sectores durante la pandemia por coronavirus. El fondo fue confirmado, ayer, por el ministro Sebastián Lifton tras suscribir un convenio con la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas.
La medida forma parte de un gran programa que impulsa el Ejecutivo chaqueño para reactivar la actividad económica en toda la provincia. “Esta herramienta la veníamos trabajando con las pymes y representantes de ambos sectores y finalmente hoy podemos activarla con financiamiento propio del ministerio”, precisó Lifton.
El ministro indicó que el gobierno trabaja en acercar soluciones e instrumentos para sostener la actividad en los rubros más golpeados por el parate y las restricciones que impone la emergencia sanitaria en la provincia y el país.