Desde la Federación Empresarial de Corrientes piden compromiso social luego de la reapertura de los negocios

En el primer día de la reapertura de los negocios, de distintos rubros, los em­presarios celebraron la me­dida oficial, ya que se volvió a reactivar el sector comercial en Corrientes, luego de más de un mes del inicio del ais­lamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavi­rus.

Los comercios minoris­tas eran los más afectados, debido a la falta de actividad, por el cierre de los locales. Tras el requerimiento de empresarial, mediante notas enviadas al Ejecutivo provin­cial, el gobernador Gustavo Valdés dispuso flexibilizar la actividad comercial en la provincia, bajo un fuerte protocolo de seguridad e hi­giene que deben cumplir los comerciantes a la hora de la atención al público. Una dis­posición que estará vigente por una semana, luego se evaluará la continuidad o no de la flexibilización de la cuarentena en la provincia, según el comportamiento ciudadano en cuantos a las medidas del protocolo vi­gente para llevar adelante la actividad.


En este contexto, desde el sector empresarial corren­tino celebraron la medida oficial, e instaron tanto a los comerciantes como a los clientes y a la población en general a tener compromiso y responsabilidad social, para evitar la propagación del COVID-19, y así no retroceder en la reapertura comercial.

El presiden­te de la Federación Empresa­rial de Corrientes, Gustavo Ingaramo, celebró la decisión oficial y consignó: “Recibi­mos con satisfacción la deci­sión del gobernador Valdés, porque entendemos que la si­tuación de las pequeñas em­presas, ya era terminal, esta flexibilización llega en un momento oportuno, o sino prácticamente no tenían más posibilidades de seguir tra­bajando”. “Muchos de los co­merciantes minoristas ade­más tenían el problema de que no podían acceder a los préstamos a través de la asis­tencia oficial, por no cumplir con los requisitos y eso hacía aún más difícil su situación financiera. Hacía falta reacti­var el comercio, por lo menos en este esquema restringido. Ya que esto ayuda al pequeño comerciante, no sólo para la venta sino a su vez a cobrar sus cuentas”.


En tanto que remarcó, “desde la Federación y lo mis­mo desde la Apicc estamos bregando para que se cum­pla y se haga cumplir la res­ponsabilidad y compromiso social para cuidarnos de la pandemia. Esta apertura que se hizo es para ir a comprar no a pasear, si vemos que no se cumple el distanciamiento social hare­mos un paso adelante y dos atrás. Y no queremos que eso suceda. Esta medida es nada más para salir a comprar lo indispensable. Nos compro­metimos a cumplir. Y quere­mos que la ciudadanía tome conciencia de esto”, pidió el empresario.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.