La finalidad de esta iniciativa es restablecer el vínculo con la gente luego de la pandemia, conocer las necesidades y trabajar articuladamente para canalizar los reclamos de los vecinos. Los conversatorios se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con referentes vecinales de diferentes puntos de Resistencia.
El Intendente dijo que “el balance de estas actividades es siempre positivo ya que los vecinos tuvieron reclamos referidos a los servicios y a las cuestiones que son necesarias mejorar como las calles, el alumbrado, los desagües y el espacio público, que se trabajará en ello para mejorarlos”.
En una misma sintonía, sostuvo que “se trató de escuchar a todos los referentes barriales porque es importante recuperar la relación con la gente luego de la pandemia”, y agregó que “es un gran desafío articular un circuito permanente de gestión que dé la posibilidad de brindar respuestas óptimas a los vecinos, y se planteó una dinámica que se irá ampliando y que será la norma”.
El presidente de la comisión vecinal del barrio Centro, Luis Biolchi, señaló que “el resultado de esta propuesta es excelente porque permite que los vecinos se vinculen con el intendente y los funcionarios comunales para exigir lo que se pretende”.
La vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio 2 de Septiembre, Antonia Zayas, destacó que “la forma de hacer política en la actualidad es estar cerca y escuchar a la gente”, y precisó que “es la primera vez que esta gestión representa al barrio y es positivo poder ser escuchados por el gobierno municipal, sobre todo para extraer un árbol que obstruye y molesta a gente discapacitada que vive en ese lugar, además se solicitaron tareas de limpieza como desmalezado y zanjeo”.