Los panelistas fueron el Lic. Guillermo Sidoti, coordinador de Certificaciones Financieras Internacionales del IAEF y el Lic. Julio Barrios Cima, gerente general de la BCCH.
En sus palabras de bienvenida, Julio Barrios Cima expresó que es un gusto contribuir a la formación para el desarrollo del mercado de capitales en la región. En sus palabras introductorias hizo énfasis en que algunos de los egresados de este programa, luego son parte de la red comercial de la BCCH.
A su turno, Guillermo Sidoti, explicó: Las certificaciones, a diferencia de otras modalidades de formación como pueden ser los postgrados, están expedidas por asociaciones profesionales como lo es el IAEF y continuó comentando que es la tendencia mundial en las formaciones sobre todo cuando los conocimientos se adquieren para aplicarlos en una temática específica, como lo es el asesoramiento financiero.
Luego entre ambos panelistas fueron explicando detalles: las materias, la modalidad de cursado en este contexto de aislamiento social, las habilidades que se logran, cuando comienza y termina, entre otros importantes aspectos.
El Programa Asesor Financiero Certificado se ha diseñado para cubrir las necesidades en un área tan compleja como la asesoría financiera y la administración de patrimonios, y preparar a los interesados para rendir profesionalmente al más alto nivel.
Aprobando este programa se logrará una sólida formación, así como desarrollar las habilidades necesarias para un cabal desempeño de la función de asesor financiero, con un estándar internacional de idoneidad técnica y ética en la materia (habilidades técnicas, de valoración y juicio).
Los interesados pueden escribir vía mail aquí o en la página web.