El Ministerio de Producción, Industria y Empleo avanza con la confección de indumentaria de trabajo para abastecer a las empresas locales y de esa manera sustituir la provisión que llega desde fuera de la provincia.
El Chaco, que en 2020 recuperó el liderazgo nacional en cuanto a algodón, es además una de las principales productoras de hilo y tejeduría de denim, lo que genera un escenario propicio para un mayor desarrollo de cada uno de los eslabones de la cadena textil.
Entre las estrategias que el gobierno desarrolla para potenciar al sector textil y con el objetivo de agregar valor a los recursos que genera la provincia se creó el programa Confeccionar, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Industria.
En este esquema, el Ministerio apuesta a la confección de indumentaria laboral con el objetivo de alcanzar una mayor integración de la cadena de valor del algodón, a través del robustecimiento del sector en toda la provincia.
Para la producción de las prendas laborales se utiliza denim fabricado en el Parque Industrial de Puerto Tirol. La fibra del algodón chaqueño es el principal insumo de la cadena, que comprende los procesos de hilandería y tejeduría.
La producción involucra a una red de alrededor de 100 talleres de confección y genera oportunidades laborales y de capacitación para alrededor de 700 trabajadores, los que cuentan con un acompañamiento permanente de un equipo de técnicos y expertos.
La indumentaria de trabajo es comercializada en locales propios de la marca Chacú a precios muy competitivos, logrando a su vez una mayor integración de una cadena textil porque se industrializa lo que se produce en la provincia con la consecuente generación de trabajo genuino en el sector.