Capacitación en marketing para emprendedores todos los jueves

Durante seis jueves se dictará un curso gratuito de formación en Marketing. Este curso de formación está orientado a quienes ya tienen un emprendimiento, deseen formar uno u obtuvieron un microcrédito.

La Secretaría de Empleo y Trabajo informa que a partir de ayer (jueves), a las 16, inició el curso gratuito de formación en marketing para emprendedores que se dictará durante seis jueves, de 16 a 18, en el Museo de Medios (Pellegrini 219) de Resistencia.

El curso, organizado por la Subsecretaría de Economía Social, estará a cargo del técnico en comercialización y marketing Víctor Darío Núñez.

“Es una herramienta  para emprendedores que obtuvieron el microcrédito y futuros emprendedores, además de ser obligatorio para quienes se han sido comprendidos  en las líneas de crédito”, manifestó la subsecretaria de economía social, Katia Blanc.

La capacitación es teórica- práctica para conocer las herramientas de comercialización y aplicar un modelo determinado, además incluye la visita a emprendimientos más avanzados, un análisis y aplicación del modelo de gestión.

Lácteos de búfala (producción local, innovación genética y valor agregado en origen)

En Corrientes, una provincia con condiciones climáticas desafiantes, la productora Sara María Álvares está llevando adelante un modelo productivo poco convencional: un emprendimiento de lácteos de búfala. Lo que comenzó como una idea para consumo personal se transformó en una propuesta con valor agregado, que hoy genera empleo, diversifica la economía local y despierta interés en el mercado gourmet.

La energía eólica afianza su lugar en la matriz energética argentina

La Argentina avanza de manera sostenida en su camino hacia una matriz energética más limpia, con la energía eólica como protagonista clave. Actualmente, el país cuenta con 70 parques eólicos distribuidos en 10 provincias, que en conjunto superan los 4.343 MW de potencia instalada y están integrados por más de 900 aerogeneradores. Este crecimiento posiciona a la generación eólica como una de las fuentes renovables más relevantes dentro del mercado eléctrico nacional.

GeoPark volvió a quedar fuera de Vaca Muerta tras la anulación de un acuerdo en Río Negro

El gobierno de Río Negro dejó sin efecto un acuerdo clave que habilitaba a GeoPark Argentina S.A. a participar en dos bloques de exploración hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina, lo que representa un nuevo traspié para la petrolera colombiana en su intento por ingresar como operadora en Vaca Muerta. La decisión fue formalizada a través del Decreto N° 618/25, que anula la cesión del 50% de participación en las áreas “Confluencia Norte” y “Confluencia Sur”.

Chaco da un paso clave en su comercio exterior: primera exportación directa de cuero salado desde el Puerto de Barranqueras

La administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, anunció el inicio de una nueva etapa para el comercio exterior del Chaco con la primera exportación directa de cuero salado desde la terminal fluvial. “Es un día histórico”, afirmó, al destacar que esta producción chaqueña, hasta ahora exportada a través del Puerto de La Plata, comenzará a salir directamente desde la provincia.

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos