El viernes 12 de julio a las 20hs, luego del acto de bienvenida a los escultores, autoridades y artistas dejarán inaugurada la exposición Origen en la sala principal del Museo de Bellas Artes “René Brusau”.
Josese Eidman presidente de la Fundación Urunday señala: “Esta edición de la Bienal del Chaco creció en muchos sentidos y eso nos entusiasma... Sin dudas, la exposición Origen es una de las propuestas que viene a enriquecer la agenda cultural pero especialmente nos acerca a importantes escultores argentinos, muchos de ellos estrechamente vinculados con el Chaco porque alguna vez participaron del concurso o porque tenemos una obra suya emplazada en nuestro museo a cielo abierto”, remarca el referente de la institución.
Marcela Bernardi (directora del Muba) asegura que es un privilegio recibir la muestra Origen en la sala porque reúne a consagrados artistas argentinos que marcaron la escena de nuestro país pero al mismo tiempo articulados con noveles valores del circuito escultórico. Asimismo, la titular de la máxima sala provincial de arte reflexiona: “Fabriciano nos enseñó con el ejemplo un virtuoso modelo de gestión que reúne a lo público y lo privado, esta muestra es un claro ejemplo de esa suma de voluntades que nos permite concretar la muestra Origen y posicionar a Resistencia, la Ciudad de las Esculturas en el plano nacional”, remarca..
La muestra es una realización de la Fundación Urunday en el marco de la Bienal del Chaco y en coproducción con el Museo de Bellas Artes René Brusau dependiente del Instituto de Cultura del Gobierno del Chaco y cuenta con el auspicio de las empresas Contacto SA y Transporte Snaider.