El presidente de la Cámara de Turismo de Chaco, Daniel Gaona, manifestó que el sector espera “con mucha expectativa” la recepción de personas en las próximas semanas.
En este sentido, se refirió a que los índices inflacionarios “están pegando fuerte en el bolsillo de los argentinos”, pero que desde el sector saben que hay “un grupo grande de personas que utiliza lo poco que puede tener ahorrado en vacaciones para salir y disfrutar”.
“El turista natural que pueda llegar a la provincia va a ser muy bienvenido”, dijo Gaona y añadió que esto se puede registrar los fines de semana largo, en los que la gente se moviliza y circula en todo el país.
En cuanto a las propuestas del Chaco, el referente del sector dijo que si bien en El Impenetrable hay una disposición acotada de camas, el porcentaje de movimiento es bastante alto.
“Todavía somos mesurados”, dijo y comentó que “en el sur no hay disponibilidad en hotelería y esperemos que derrame hacia el norte del país”.
“Fuimos optimistas durante la pandemia, ¿por qué no lo vamos a ser ahora?”, se preguntó y añadió que la provincia trabaja para ofrecer otras propuestas que incluyan la explotación del río.