Arranca "Eco Ciudad Recicla" el 2 de julio en Resistencia 

El programa municipal “Eco Ciudad Recicla” fomenta el reciclado en Resistencia mediante el compromiso y acompañamiento a instituciones educativas, deportivas, culturales y barriales. 

La gestión municipal, mediante la subsecretaría de Ambiente, desarrolló un sistema de incentivos para el reciclaje de cuatro materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, como estrategia de educación ambiental, participación social e implementación de principios de la economía circular.
 


Para participar, las organizaciones, entre las que se incluyen los comedores y merenderos comunitarios, deben seleccionar un referente y registrarse en el Registro Municipal, cuyo trámite se realiza en la oficina de Vedia 11 (primer piso), de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, explicó que “las entidades participantes al reciclar suman puntos que luego pueden canjear por premios, entre los que se destacan insumos deportivos, productos de bazar, primeros auxilios, artículos de electrónica, electrodomésticos y kits de juegos infantiles”.

También, resaltó que los materiales se reciben “separados, limpios y secos; y en el caso del vidrio se aceptan en formato frasco o botella entera, sin roturas y deben ser entregados en cajas”. Por otra parte, mencionó que “bajo ningún punto de vista se recibirá reciclables que sean trasladados en carros a tracción a sangre”.
 


Es importante aclarar que, en caso de lluvia, la actividad se pasará al sábado siguiente.

·1° Fecha: 2 de Julio, de 8 a 12, en el Club Deportivo SAMEEP, ubicado en avenida Sabín al 2400.

·2° Fecha: 6 de agosto, de 8 a 12, en la Fundación Conin, ubicada en el cruce de la avenida Lavalle y calle Juan Manuel de Rosas.

·3° Fecha: 3 de septiembre, 8 a 12, en el Parque Urbano Tiro Federal, situado en avenida Castelli al 2100.

·4° Fecha: 1 de octubre, de 8 a 12, en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes, ubicado en la calle Silvio Cristofani al 1950.

· 5° Fecha: 5 de noviembre, de 8 a 12, en el Club Social y Deportivo UPCP, situado en la intersección de las calles Ingeniero Schultz y Fortín Tapenagá.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.