La plataforma de home banking permite realizar el pago de servicios como Secheep, Sameep, telefonía, televisión por cable e internet, entre otros; además de operaciones como transferencias, recarga de crédito de telefonía celular y Sube, las 24 horas sin necesidad de salir de los hogares.
En la página web se accede a home banking y la opción “Registrarse” se puede hacer la activación de la cuenta por primera vez, generar el usuario y definir la clave. Allí se ingresan los datos personales y se recibe un correo electrónico de validación para generar la cuenta.
El NBCH también dispone de la herramienta Link Token, un mecanismo de seguridad para incorporar operaciones en home banking, habilitado 24 horas y en forma gratuita, sin cargos ni costos adicionales.
La habilitación de Link Token se realiza en el cajero automático por única vez y luego, permite incorporar transacciones sin necesidad de salir de la casa: altas de cuentas nuevas para realizar transferencias, agregar líneas celulares para recargas de crédito y altas para pago tarjetas de crédito, entre otros.
También con Vale PEI se puede operar sin tener que concurrir a un cajero automático. Esta aplicación para celulares permite hacer transferencias sólo con CBU o Alias CBU y hacer el blanqueo de PIN de la tarjeta de débito Chaco 24.
Quienes no tengan registrado el correo electrónico pueden realizar la activación de su cuenta de home banking en el cajero automático, en la opción “Gestión de claves” y operar desde la plataforma web en sus hogares, tanto en computadoras como dispositivos móviles (celular o tablet).
Estos servicios de Nuevo Banco del Chaco son gratuitos, no tienen costos ni cargos adicionales, y facilitan las operaciones bancarias en contexto de aislamiento social preventivo para evitar contagios de coronavirus.