Todo listo para el Congreso Mundial de Bradford en Corrientes

La Asociación Braford Argentina, la Sociedad Rural de Corrientes y Expoagro ultiman los detalles para el 8° Congreso Mundial de la raza Braford, que se realizará desde el 25 de mayo al 5 de junio. 

Gira por cabañas, congreso, workshop y la Exposición Internacional Braford en el predio de Riachuelo, para mostrar el potencial de una de las razas bovinas de mayor crecimiento en los últimos años.

Luego de lo que fue el lanzamiento oficial del evento, el pasado 8 de abril en Corrientes, los organizadores del evento ultiman los detalles para recibir a criadores Braford de distintas partes del mundo y mostrar la actualidad de la raza en nuestro país.
 


Cabe señalar que el evento comenzará el 25 de mayo con la recepción de las delegaciones internacionales. Luego de actividades turísticas en la ciudad de Buenos Aires, el 27 de mayo comenzará la gira por cabañas, que mostrarán volumen y producción.

La primera parada será Santa Irene, de Ganagrin, en Gualeguaychú (Entre Ríos). Al día siguiente será el turno de cabaña Marcaojo, de Estancia La Pelada (Santa Fe), y luego la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria (Esquina, Corrientes) mostrará su sistema de producción silvopastoril. Las últimas dos cabañas de la recorrida están en Mercedes: Pilagá, de Agrolam SA, y El Rocío, de Copra SA.

Luego de la gira por las cabañas, la actividad se trasladará al predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, donde los días 31 de mayo y 1° de junio se realizarán el congreso y un workshop. Desde el 2 al 4 de junio será el turno de la Exposición Internacional, con reproductores de la mejor genética de la raza en las distintas pistas del predio ferial de Riachuelo.

El evento finalizará el sábado 4 con los remates, que estarán a cargo de Colombo y Magliano SA. Al mediodía será la venta de reproductores y más tarde será la Noche de Campeones, con la venta de los animales más destacados de la exposición. En este marco también se realizará la entrega de premios y un brindis con los criadores de todo el mundo que visitarán Corrientes.

Chaco lanza el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios (inversión local para desarrollo habitacional y económico)

Con el objetivo de dinamizar el acceso a la vivienda, reactivar el sector de la construcción y fomentar la inversión privada en la provincia, se lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios, una herramienta impulsada por Fiduciaria del Norte S.A. que articula propuestas del sector inmobiliario con opciones de financiamiento accesible y alianzas estratégicas entre desarrolladoras, bancos y cajas profesionales.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos